IMG 20170502 WA0023

Toluca de Lerdo, Estado de México a 2 de mayo de 2017.

BOL 37/2017

*Se pronuncia por proveer una educación sexual sin atavismos

*En la entidad hay cerca de 300 mil personas pertenecientes a alguna etnia

La administración de Juan Zepeda en el Estado de México representará un salto cualitativo en la equidad de género en México, pues será el primero conformado de manera totalmente igualitaria.

El firmar el Decálogo Mujeres Sí, impulsado por la ex diputada federal y activista Mónica Fragoso, Juan Zepeda señaló que su gobierno tendrá "un gabinete paritario para que las mujeres puedan incidir, decidir y opinar en las políticas públicas que cambien el Estado de México".

El abanderado del sol azteca destacó su plataforma en favor de las mexiquenses, en la cual se contempla ampliar la alerta de género a los 125 municipios de la entidad, pues actualmente sólo está contemplada en 11.

"Hay que tener bien claro que de los feminicidios nadie se salva, es lamentable que muchas voces eso no se tenga claro. En Ecatepec está activada la alerta de género, pero solamente una calle lo separa de Tecámac, donde hace unos meses dos mujeres fueron asesinadas", manifestó.

Por ello es necesario ampliar el decreto a la totalidad del Estado de México, "hay que meterle voluntad, en ese sentido vamos a procurar el presupuesto necesario para que funcione toda la línea de prevención, investigación y sanción en materia de feminicidios porque hoy hay una impunidad total en la entidad", detalló.

Juan Zepeda también se ha pronunciado por la defensa para que las mujeres decidan sobre su cuerpo "es un debate que ha escalado hasta la Suprema Corte de Justicia, y no hay vuelta de hoja".

Otra de las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres mexiquenses es el embarazo adolescente, ante lo que Zepeda anunció una política de educación sexual sin tabúes "tenemos que informar sin tabúes, atavismos culturales, religiosos, políticos, tenemos que abordar con seriedad este asunto como debe hacerlo un partido de izquierda", señaló.

Para los niños que crecen en los penales con sus madres reclusas, también habrá programas diseñados para su atención.

En el Estado de México hay alrededor de 300 mil personas provenientes de las cinco etnias de la entidad: tlahuicas, matlazincas, nahuas, otomíes y mazahuas, a los que los políticos solo acuden a tomarse la foto, "pero que en su vida se vuelve a parar ahí", indicó Zepeda Hernández.

Para atender sus problemáticas el gobierno de Juan Zepeda abrirá una oficina para atender a los grupos indígenas y los migrantes, ya que "dentro de los estratos sociales que son los que reciben más discriminación, padecen más pobreza y no son parte de una política pública", finalizó el candidato.

--0--

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

gpprd IEEM  ine  ifai      image

© 1988 - 2015 • PRD-Estado de México
InicioContactoBlog  Datos Personales Audios Biblioteca Virtual 
Diseño y Desarrollo N4-Design+Lab