TIMG 20180107 WA0060oluca de Lerdo, Estado de México a 08 de enero de 2018

• El 11 de enero se sabrán con precisión los distritos y municipios donde se irá en coalición y de estos cuáles encabezará el PRD.

• Uno de los objetivos de la coalición es garantizar un millón 100 mil votos y el crecimiento exponencial en diversos distritos y municipios.

En la ruta para derrotar al PRI y consolidar la alternancia política en el Estado de México, el PRD mexiquense aprobó instrumentar una histórica coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para los comicios locales de Alcaldes y Diputados locales.

Dicha aprobación deriva del 8° Pleno del VIII Consejo Estatal del PRD, realizado el pasado domingo, donde se avaló la política de alianzas, las plataformas del partido y el resolutivo de coaliciones, que en conjunto llevan el objetivo de terminar con los gobiernos del PRI en la entidad mexiquense.

Los asistentes al Consejo Estatal advirtieron que la tarea será ganar en las urnas el mayor número de curules en el Congreso del Estado de México, así como el mayor número de presidencias municipales, para poder abatir la pobreza y la violencia que se vive a diario en el territorio estatal, además de cambiar las condiciones de vida.

El 11 de enero, establecen los acuerdos aprobados, es la fecha límite para saber en qué municipios y distritos va una elección interna libre y secreta, en cuál se irá a consejo electivo, en cuáles a coalición y qué número de candidaturas le corresponderá al PRD de acuerdo a la conformación de las planillas.

Y el 16 de enero es la fecha límite para que la comisión publique el listado de candidatos.

La coalición aprobada es parcial, pues irá del 51 al 99 por ciento, es decir, podrá ser de 24 a 44 distritos locales. Este tipo de coalición le permitirá al partido tener más pautado en el spot televisivo, acceder a mayor presupuesto y la garantía de que sin importar que algún municipio o distrito decida salirse de esta fórmula, la coalición continuará.

De esta forma la propuesta de política de alianzas es de amplio espectro, ya que se trata de obtener los mejores resultados, esto a pesar del recelo y desconfianza de que no se podía cristalizar una coalición de esta magnitud.

El presidente del PRD en el Edomex, Omar Ortega Álvarez, mencionó que se irá en coalición en los municipios y distritos en donde ha ganado el partido, en los municipios donde se gobierna, en donde la suma de PAN-MC-PRD den la victoria contundente, y donde el Sol Azteca haya sido la segunda fuerza.

“La finalidad de la coalición es que estén incluidos todos los partidos, no es verdad que el PRD quiera coalición en ciertos municipios, excluyendo así a expresiones y liderazgos del partido. Hoy se requiere el esfuerzo conjunto y la participación de todos los militantes, dirigentes y simpatizantes del partido, mandar a los mejores candidatos, sean hombres o mujeres, sean de una expresión o sean de otra o en su caso candidatos sin partido”, aseveró en entrevista.

Los distintos documentos aprobados en el 8° Pleno Ordinario del VIII Consejo Estatal del PRD son:

- Conformación de la coalición electoral en la que participará el PRD en el proceso electoral 2017-2018.
- Política de Alianzas Estatal.
- Plataforma Electoral para la elección de integrantes de los Ayuntamientos del Edomex.
- Plataforma Electoral para la elección de Diputados Locales por el Principio de Mayoría Relativa del Edomex.
- Suscripción del Convenio de Coalición Electoral para la elección de integrantes de los Ayuntamientos y de Diputados Locales por el Principio de Mayoría Relativa del Edomex.
- Aprobación de los documentos relativos a la posible postulación en lo individual del PRD para el proceso electoral 2017-2018.
- Aprobación del Informe Financiero Anual 2017 del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Edomex.
- Aprobación del Programa Anual de Trabajo 2018 del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Edomex.
- Aprobación del Presupuesto Ordinario y de Campaña 2018 del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en el Edomex.

--0--

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

gpprd IEEM  ine  ifai      image

© 1988 - 2015 • PRD-Estado de México
InicioContactoBlog  Datos Personales Audios Biblioteca Virtual 
Diseño y Desarrollo N4-Design+Lab